Madrid

Las obras de la macroestación de Cercanías de Sol llevan paralizadas desde mayo

Las obras están paradas a la espera de la evaluación de los restos encontrados (ARCHIVO)
ARCHIVO

Las obras que el Ministerio de Fomento lleva a cabo en Sol para la construcción de una macroestación de Cercanías deberían terminar este mes, pero llevan paradas desde mayo.

Las obras llevan este retraso desde que se encontraron en las excavaciones restos de la iglesia del Buen Suceso, del siglo XV. A partir de este momento, la Comunidad paró las obras y la Dirección General de Patrimonio se puso a estudiar los restos.

Según Fomento, seis meses es demasiado y desde algunas fuentes, citadas por el diario El País, se asegura que "la Comunidad está ejerciendo una labor de retraso en las obras de sol".

Tunel de la risa

Las obras, que estarán finalmente terminadas en 2008, forman parte del conocido como 'segundo túnel de la risa', que conectará Atocha y Chamartín y que tendrá en la macroestación de Sol su centro neurálgico.

Desde que se descubrieron los restos hasta hoy Comunidad y Fomento (que no puede reanudas las obras sin el permiso de la Dirección General de Patrimonio) se han intercambiado al menos 16 escritos, sin que se haya llegado a ninguna solución. Por el momento, las obras siguen paradas y la emblemática plaza, ocupada.