Asturias

Detenido un hombre en Mieres por varios robos en el interior de vehículos

Objetos recuperados por la Policía.
CNP

La Policía nacional, ha detenido a un vecino de Mieres, D.A.C., acusado de robar en el interior de al menos 15 vehículos. Según ha informado la Policía, desde inicios del año, se vienen recogiendo en la Comisaría de Mieres denuncias por robos en interior de vehículos y robos de uso de vehículos a motor, en un número superior a los habituales, por lo que se había incrementado sustancialmente este tipo de hecho delictivo en la localidad.

Destaca la Policía que muchos de estos hechos guardaban una significativa semejanza, ya que en su mayoría aparecían sin mostrar forzamiento en sus cerraduras, además llamaba poderosamente la atención el hecho de que un importante abanico de vehículos eran de la marca Peugeot y más concretamente de los modelos 205, 206.

El pasado 17 de mayo una patrulla del 091 identificó en una calle de esa localidad a un hombre vecino de Mieres, y tras su cacheo se le ocuparon tres llaves de vehículo, una mini herramienta de rescate para la fractura de cristales además de una serie de llaveros muy significativos de herradura.

Los agentes comenzaron a realizar las correspondientes comprobaciones con dichos objetos intervenidos, determinándose inicialmente que los llaveros figuraban como sustraídos del interior de unos de los vehículos denunciados, de donde también se habían llevado otros efectos, entre ellos un teléfono móvil de última generación. Por estos hechos se procedió a la detención del identificado.

Siguiendo con las investigaciones, la Policía comprobó que una de las llaves que se le intervino y que era de un vehículo Renault, abría con total facilidad un vehículo Peugeot 205 de los también denunciados. Por ello los agentes citaron en la Comisaría de Mieres a todos los propietarios de los vehículos 205 y 206, así como a los de la marca Renault y Seat, resultando finalmente que con esa misma llave, se consiguieron abrir un total de cuatro coches, todos ellos de la marca Peugeot.

Dado que en algunos de estos hechos se había denunciado la sustracción de objetos de valor, como ordenadores, tablets, teléfonos, dos gaitas, una PDA, objetos profesionales propiedad de una vigilante de seguridad e incluso una bolsa de raquetas de marca profesional, se decidió solicitar al Juzgado de Instrucción Número Uno de Mieres autorización para proceder a la entrada y registro del domicilio del detenido, y una vez concedido, se obtuvo como resultado la intervención de varias llaves de vehículos, de domicilios, documentaciones, carteras, cárnets de conducir, mandos a distancia de garajes, gafas de sol, y otros objetos, todos ellos denunciados como robados, así como unas ganzúas para la apertura de cerraduras.

Finalmente del trastero del domicilio, se obtuvieron varias documentaciones falsificadas con la foto del detenido, tarjetas de crédito y las raquetas profesionales también sustraídas del interior de uno de los vehículos denunciados.

El detenido ha pasado a disposición Judicial con un total de quince denuncias y hechos esclarecidos tanto por robo de vehículos, como por robo en interior de vehículos.

loading...