Cantabria

Detenido por intentar atropellar a un agente y lanzar desde el coche un paquete con 80 gramos de cocaína

Cocaína incautada
GUARDIA CIVIL CANTABRIA

La Guardia Civil de Cantabria detuvo ayer lunes a un hombre de 31 años, R.E., natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tentativa de homicidio, al saltarse un control e intentar atropellar a un agente y, después, arrojar por la ventanilla del coche un paquete con 80 gramos de cocaína en roca.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, sobre las 18.15 horas efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que tenían montado un dispositivo de prevención de la delincuencia en la N-634, a la altura de Virgen de la Peña-Cabezón de la Sal, dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor, en un principio, hizo la maniobra de parar en el arcén, para seguidamente acelerar bruscamente hacía el lado contrario, desatendiendo las indicaciones de los agentes.

Otro de los componentes de la unidad, al observar el intento de fuga, salió a la calzada para darle el alto. Entonces el conductor cambió la trayectoria del vehículo hacia el agente, al parecer con intención de atropellarlo, por lo que éste tuvo que salir corriendo de la calzada, para intentar cubrirse en una zona segura y evitar el atropello. Aún así, fue golpeado en la pierna por la parte lateral trasera del coche, que continuó la huída.

Antes, el agente, que contaba con elementos de bloqueo para evitar la huída del vehículo, consiguió lanzarlos a la carretera y, de esta forma, pinchar dos de las ruedas.

Aún con todo, el conductor continuó con la huída, saliendo en su persecución una de las patrullas de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo, que consiguió darle alcance y detenerlo a unos 300 metros de distancia.

La patrulla observó que el conductor había lanzado por la ventanilla un envoltorio, que posteriormente fue localizado en el arcén, resultando ser cocaína en roca. La droga arrojó un peso de 80 gramos y se calcula que de ella se podían haber obtenido más de 300 dosis de esta sustancia.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega, donde efectivos del cuerpo realizaron las diligencias correspondientes.

loading...