Zaragoza

UPyD exige al Ayuntamiento que solucione el transporte público a la Ciudad de la Justicia

Javier Puy
UPYD

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Zaragoza, Javier Puy, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que asuma "de inmediato su obligación de facilitar" el transporte público a las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

A juicio de Puy es "bochornoso" que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón anden otra vez "a la greña" a expensas de este asunto, ya que ambas instituciones llevan días discutiendo sobre quién tiene que asumir el coste del transporte.

Puy ha relatado que el Consistorio "se resiste" a mejorar las líneas de autobús a una zona alejada del centro, a la que tendrán que desplazarse en breves fechas miles de zaragozanos cada día, y exige al Gobierno de Aragón que pague parte del coste del servicio.

Para Javier Puy, se trata de otro caso "en el que las peleas partidistas entre instituciones causan un grave perjuicio a los ciudadanos".

En un comunicado, ha incidido en que el transporte público es una competencia municipal y que "no es de recibo que el Ayuntamiento se niegue a cumplir con su obligación mientras continúa prestando gran número de otros servicios que no son de su responsabilidad".

A su parecer, "esta disputa es otro ejemplo de la falta de lealtad institucional que existe en España", y ha lamentado que pone en evidencia la necesidad de introducir "otra forma de hacer política, de manera que los políticos estén al servicio de los ciudadanos y no al revés", tal y como propone UPyD.

loading...