Las Palmas

Ayuntamiento y hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria impulsarán acciones para lanzar la ciudad como destino urbano

Reunión de hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, se ha reunido con los hoteleros para analizar la situación del sector, así como impulsar la promoción de la ciudad como destino urbano durante la temporada estival.

Asimismo, pretenden llevar a cabo acciones que dinamicen la ocupación de plazas hoteleras en dicha época del año. Para ello, Barbero y los directores de los alojamientos hoteleros que se reunieron en la Casa del Turismo han establecido un calendario de acciones para impulsar políticas conjuntas que lance el número de pernoctaciones en la ciudad en los meses de verano.

En concreto, estas acciones se pretenden realizar bajo el paraguas de la marca 'Las Palmas de Gran Canaria destino urbano', según informó el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, Barbero informó a los hoteleros de que el Ayuntamiento va a desarrollar durante los meses de verano una campaña de promoción turística en la Península para promocionar la capital grancanaria en los meses de julio y agosto, en especial, en las ciudades que mantienen conexiones aéreas directas con Gran Canaria.

Asimismo, habrá una campaña específica, en el ámbito interinsular, con motivo de la celebración del Festival Temudas Fest, que se desarrollará del 5 de julio al 3 de agosto.

Por otra parte, los hoteleros han coincidido con el Ayuntamiento en que la consolidación del Puerto de La Luz y Las Palmas como puerto base de turismo de cruceros "es una gran oportunidad para aumentar" las pernoctaciones entre los meses de septiembre y abril.

En este sentido, también han valorado de manera "muy positiva" la estrategia del Consistorio de consolidar la "regeneración de la zona Puerto-Canteras y la apertura de la Casa del Turismo como herramientas que redundará positivamente" en el negocio turístico.

Respecto a las actuaciones que ha llevado a cabo y otras que se pretenden desarrollar desde el Ayuntamiento se encuentra la mejora de la señalética bilingüe turística, la apertura de la Casa del Turismo, el ensanchamiento de zonas peatonales y comerciales, el aumento de las dotaciones en seguridad, la regeneración de zonas verdes en solares, o la unión del Mercado del Puerto y el Castillo de La Luz con el istmo, entre otras.

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