Cantabria

ONAE lamenta su "exclusión" de la cumbre del tabaco convocada por el presidente de Cantabria

La Junta Directiva de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE) ha mostrado este jueves su "malestar" por su "exclusión" de la cumbre organizada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, este viernes en la fábrica de Altadis en Estrambasaguas, en la que el sector del tabaco, "presuntamente unido" -dice-, lanzará un mensaje al Gobierno de rechazo a la Directiva europea sobre el tabaco.

Rafael Jutglar, presidente de ONAE, lamenta en un comunicado de prensa que Ignacio Diego, presidente de Cantabria y organizador del encuentro, tenga la intención de "abanderar la defensa de los más de 56.000 empleos que este sector genera en España, omitiendo la participación de ONAE".

Asimismo, puntualiza que ONAE ya lleva tiempo trabajando en la modificación de la directiva europea, hasta el punto -dice- de organizar encuentros con diversos diputados en la sede de la Eurocámara en Bruselas el pasado mes de febrero.

"Nos parece grave que en una cumbre de este tipo, organizada por un presidente de una comunidad, y que pretenda tratar a los ciudadanos por igual, excluya a una asociación de ámbito nacional del sector", añade Jutglar.

loading...