Cantabria

La urbanización de la colonia San Antonio se licita en 327.723 ? con un plazo de ejecución de 6 meses

El alcalde
AYTO TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado la urbanización del entorno de la colonia San Antonio en la localidad de Ganzo con un presupuesto de 327.723 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha firmado la resolución por la que se aprueba el proyecto y las condiciones que regirán el concurso para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El proyecto fue presentado a los vecinos por el propio alcalde en enero de 2013, recuerda el Consistorio en una nota en la que indica que ahora sale a concurso la obra para recibir ofertas de las empresas interesadas en su construcción.

La colonia de San Antonio en Ganzo está formada por bloques de viviendas construidas hace más de treinta años en un entorno que precisa de una reforma integral sobre la cual el Ayuntamiento de Torrelavega no había planteado una actuación hasta ahora.

El proyecto a realizar contempla la construcción de unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público y aceras más anchas. Además, se amplia la capacidad de la zona de aparcamiento y el equipamiento del área del parque con aparatos específicos para personas mayores.

Por otra parte, en la zona de juego infantil se propone cambiar el suelo por un pavimento acolchado, más seguro para los niños por su mejor capacidad para absorber las caídas y los golpes.

Con esta obra se actuará en una superficie total de 5.400 metros cuadrados, de los cuales 3.913 se corresponden con el asfaltado de viales, 1.411 con superficie de aceras y el resto con la zona del parque de juegos. La obra se completará con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha señalado que "la voluntad de hacer esta obra" y el "compromiso" con los vecinos "quedó patente hace tiempo", aunque, como ha dicho, "no hemos podido tramitar la obra hasta que no hemos conseguido aprobar el presupuesto".

En este sentido, ha manifestado que "ahora ya estamos más cerca de cumplir con este compromiso, porque hay fondos disponibles para llevarlo a cabo".