Alicante

La avda. de Dénia tendrá los domingos cortes de tráfico

Protesta contra una «autovía urbana». (Francisco González)
Las obras de la avenida de Dénia, que durarán hasta las Navidades de 2007, apenas afectarán al tráfico rodado, según prometió ayer la Generalitat a los usuarios de este importante acceso a Alicante.«Sólo se cortará la circulación los domingos en tramos muy pequeños y en las horas donde menos coches transitan», anunció Victoriano Sánchez, director general de Obras Públicas de la Generalitat. «Entre semana, se construirán los nuevos carriles y se dejarán libres los actuales», añadió.

Ayer se inauguraron estos trabajos de ampliación y remodelación de la entrada norte a Alicante, en concreto las del vial paralelo de descongestión por detrás del colegio de los Jesuitas (calle Madre Teresa de Calcuta).

Esta nueva carretera tendrá 2,5 kilómetros de carril bici que enlazarán con los tramos de la Vía Parque. Y unos muros de mampostería contendrán las pendientes de la Serra Grossa.

Cruces y fuente

Mientras duren las obras se quitarán las cruces de la Santa Faz (indicadores para los peregrinos de la romería) para guardarlas y restaurarlas.

«Se colocarán antes de la romería del próximo año», prometio ayer Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante. En el terreno liberado del cruce con la Gran Vía se instalará una fuente sobre el paso peatonal, que hoy es una rotonda.

Dinos @ ) + ... qué te parece la obra. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001, Alicante o en www.20minutos.es

De dos, a tres y cuatro carriles

La actual avenida de Dénia se convertirá en vía urbana en el tramo que va de la Goteta a la A-7 (3,5 kilómetros). Tendrá aceras en todo su trazado, alumbrado y tres líneas de arbolado (dos en las aceras y una mediana central). Pasará de los dos carriles actuales en cada sentido a tres en algunos tramos y a cuatro en otros. También tendrá tres pasos inferiores en los cruces con el Bulevar del Pla, Gran Vía y Vía Parque. En los terrenos liberados habrá pasos elevados para que crucen los peatones. Y se remodelará la rotonda de conexión a la autovía.

Protesta contra una «autovía urbana»

Varios miembros de la Plataforma Comarcal por la Movilidad se manifestaron ayer contra la ejecución de este proyecto en el acto de inauguración de las obras, encabezado por Francisco Camps, presidente de la Generalitat. Están en desacuerdo con el futuro trazado al considerarlo «autovía en el centro de la ciudad por el elevado número de carriles».