A Coruña

La Xunta asegura que la decisión sobre la mina de feldespato de Xinzo "no está tomada" y todavía se recaban informes

La Xunta asegura que la decisión sobre la mina de feldespato en la localidad ourensana de Xinzo de Limia "no está tomada" y recuerda que todavía recaba informes de todos los departamentos implicados.

Fuentes de la Consellería de Economía e Industria ha asegurado, después de que una plataforma vecinal haya denunciado que existen informes que avalarían que se lleve a cabo la mina, que la decisión todavía no se ha adoptado y que todavía "recopilan y evalúan" los distintos informes que hay que emitir, entre los que se encuentra uno de la Consellería de Medio Rural.

"La decisión no está tomada, los informes se están recopilando y evaluando y en su momento se dirá", han señalado estas mismas fuentes al respecto de este proyecto minero en la comarca de A Limia.

El director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, afirmó en comisión parlamentaria en días pasados que los informes, pese a no tener carácter vinculante, se tendrían en cuenta a la hora de tomar la decisión final sobre la explotación minera.