León

Las marcas 'Reino de León' y 'Tierra de Sabor' tendrán un espacio de venta conjunto en la capital leonesa

Silvia Clemente (izqda) acompañada por la presidenta de Isabel Carrasco
EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsarán de manera conjunta el establecimiento de un espacio de venta para los artesanos alimentarios de las marcas 'Reino de León' y 'Tierra de Sabor' en el centro de la capital leonesa, lo que permitirá al sector convertirse en un soporte turístico de la provincia.

Así lo ha explicado este viernes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha señalado que esta acción se enmarca en un programa que la Administración autonómica promoverá en el conjunto de la artesanía alimentaria de la Comunidad y que se iniciará en León.

La creación de este punto de venta servirá para facilitar el posicionamiento en el mercado de la artesanía alimentaria que tiene dificultades de acceso a los lineales de las grandes cadenas de distribución.

La Junta ha solicitado a la Diputación Provincial que asuma el diseño y titularidad del procedimiento, mientras que la Administración autonómica ofrecerá apoyo económico durante el primer año de funcionamiento de este espacio de venta.

Ambas administraciones impulsarán el proceso con el diseño de la fórmula de venta, de su estructura, la búsqueda de un espacio para su instalación y será un particular quien gestione posteriormente el negocio.

Con ello se creará una plataforma de presentación global de toda la industria alimentaria con el fin de dar más fuerza y presencia a los artesanos alimentarios, ya que por sí solos no podrían abordar un proceso de estas características.

Silvia Clemente se ha pronunciado de este modo en el Palacio de los Guzmanes de León, tras mantener una reunión con la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, en la que se abordaron varias cuestiones que afectan a ambas administraciones.