Cantabria

El PP presenta el cronograma de las once inversiones negociadas con el PSOE

Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha entregado a representantes del PSOE un cronograma de las once inversiones negociadas con este grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrelavega que están incluidas en el presupuesto del año 2013.

Berjano ha dicho que estas once actuaciones representan el 20% del medio centenar de proyectos de inversión contemplados en los presupuestos municipales aprobados recientemente por la Corporación Municipal.

Asimismo ha valorado en algo menos de 3 millones de euros estas once actuaciones, lo que representa también el 20% de los 14 millones previstos en el presupuesto municipal para inversiones.

Berjano ha declarado que el PP comparte con el PSOE varios de estos proyectos que ya están redactados, como la cubierta de la Pista de la Barquera en el Barrio Covadonga, la urbanización de la Colonia San Antonio, la urbanización integral de la calle del Cid, las aceras de la avenida Fernández Vallejo, la segunda fase del bulevar radial El Valle y la construcción del vial entre la iglesia de Campuzano y el Bulevar Ronda.

"Estos proyectos ya están hechos y en algún caso estamos gestionando la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución", ha señalado en un comunicado.

En cuanto a los cinco proyectos restantes, el concejal ha declarado que se redactarán en los próximos meses, concretamente las obras de urbanización en calles de la Nueva Ciudad, la construcción de aceras en la avenida de Solvay, la urbanización del a calle Río Ebro y la creación de un parque en Sierrapando y otro en Ganzo.

Berjano ha declarado que en el plazo de dos meses, se mantendrá una nueva reunión con representantes del PSOE para hacer seguimiento de estas inversiones.