Navarra

UPN exige a Jiménez (PSN) que "rectifique y pida disculpas a los pensionistas" por sus declaraciones en el pleno

UPN ha calificado de "lamentables y totalmente fuera de lugar" las declaraciones realizadas este jueves en el pleno del Parlamento por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien acusó al Gobierno de Navarra de practicar "clientelismo tardofranquista" por los viajes que realizan pensionistas navarros a través de Caja Navarra. La formación regionalista ha exigido al líder socialista que "rectifique y pida disculpas a los pensionistas navarros".

Según ha señalado UPN en un comunicado, "son los pensionistas quienes se pagan estos viajes y por tanto resulta fuera de lugar descalificarles y manifestar que realizar estos viajes 'es obsceno y un insulto' a los ciudadanos". "Estos viajes nada tienen que ver con la dictadura franquista, con quien lo compara el secretario general del Partido Socialista", han indicado los regionalistas.

En este sentido, UPN ha subrayado que el líder del PSN "nos tiene demasiado acostumbrados a salidas de tono y a disparates que no son propios de alguien que ostenta esa responsabilidad y que se derivan de la evidente falta de argumentos" y ha exigido "una disculpa pública inmediata para los pensionistas de Navarra".

UPN ha dicho a Roberto Jiménez que estos viajes no están sufragados por la Fundación CAN. "El Gobierno de Navarra nada tiene que ver en esta actividad", ha añadido y ha señalado que "no es casualidad que estos viajes que llevan realizándose 20 años sólo le parezcan mal a Roberto Jiménez a los pocos meses de dejar de pertenecer a los órganos de Caja Navarra".

La formación regionalista ha concluido que "no todo vale en política y es inaudito que Roberto Jiménez hasta utilice los viajes de los jubilados con tal de dañar a UPN". "La sociedad navarra le pide que arrime el hombro, que se deje de declaraciones malintencionadas y que trabaje para generar empleo y mejorar la vida de los navarros", ha indicado.

loading...