Asturias

Trabajadores de Santa Bárbara piden al Alcalde de Oviedo un "último esfuerzo" para evitar despidos

Trabajadores de Santa Bárbara, frente al Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS

Los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Asturias, empresa que pertenece a la multinacional General Dynamics, han pedido este miércoles al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), un "último esfuerzo" para mediar ante la compañía y que finalmente no se produzcan los despidos anunciados.

La plantilla ha protagonizado a lo largo de la jornada una marcha a pie desde la factoría de Trubia, partiendo a las 15.00 horas para llegar a Oviedo a las 16.30 horas, a la Plaza del Ayuntamiento. Allí se reunieron con el Alcalde, quien recibió al secretario general de la Federación de Industria de CCOO Asturias, Damián Manzano, al secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias, Eduardo Donaire, y a dos representantes del comité de empresa de la factoría asturiana.

En la plaza, los trabajadores estuvieron esperando una media hora, portando pancartas reivindicativas con el lema 'Ningún despido' y vistiendo unas camisetas de color naranja que pedían lo mismo. Tras la reunión, los sindicalistas se reunieron con los trabajadores para comunicarles lo que le habían planteado al alcalde.

Manzano ha recordado que la empresa tiene planteado comunicar este jueves 61 despidos. "Hemos pedido al alcalde que hagan todos los intentos para parar esto, porque los despidos están injustificados", ha indicado.

Según los sindicatos, es posible transformar esos despidos con expedientes de regulación de empleo temporal y la plantilla está dispuesta a negociarlo. Sin embargo, han lamentado la posición tan rígida de la empresa.