Navarra

Un vocal del CGPJ y un magistrado del Tribunal Supremo debaten este jueves sobre la reforma del poder judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado Picón y el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Luis Mª Díez-Picazo Giménez debatirán este jueves, 9 de mayo, en Pamplona sobre la reforma del poder judicial, un proyecto de ley que está ahora en tramitación en el Congreso y Senado y que modifica tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial como la elección, composición, competencias y atribuciones del CGPJ, el órgano del gobierno interno de los jueces y magistrados.

Antonio Dorado y Luis Mª Díez-Picazo inaugurarán un ciclo de conferencias y debates organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y la Caixa que, bajo el título 'En tela de juicio', pretende aproximar a la ciudadanía y los profesionales del derecho _jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, estudiantes universitarios_ debates sobre asuntos judiciales de máxima actualidad.

La primera sesión, abierta al público, comenzará a las 19.30 horas en la Sala de Conferencias de la Caixa (en la avda. del Ejército número 2, bajo, de Pamplona). El presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández, presentará a los ponentes y moderará las preguntas que los asistentes planteen tras las exposiciones iniciales.

El vocal del CGPJ Antonio Dorado y el magistrado Luis Mª Díez-Picazo formaron parte de la comisión de expertos constituida por el Ministerio de Justicia que estudió tanto la reforma del Consejo General del Poder Judicial como de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El ciclo de conferencias 'En tela de juicio' se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el TSJN desde 2004 con la intención de aproximar la Administración de Justicia al ciudadano. En próximas jornadas se incidirá sobre diversas cuestiones de actualidad como la prisión permanente revisable, la ley del menor, el jurado popular o la investigación de los asuntos de corrupción, según ha informado el TSJN en un comunicado.