Cantabria

El alcalde dice que la reunión de Sniace ha sido "positiva", pero ve "asuntos por concretar"

Ildefonso Calderón
REMITIDA

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado de forma "positiva" la reunión mantenida este martes entre el Gobierno de Cantabria y la dirección y comité de Sniace, para tratar sobre la situación de la fábrica, aunque ha matizado que "quedan asuntos pendientes de concretar", a la espera de una nueva reunión prevista para este mismo mes de mayo.

El regidor ha destacado en un comunicado que miembros del comité de empresa y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, han reconocido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, las gestiones realizadas "a todos los niveles" para ir solucionando los distintos problemas, como ha sido la reducción del 'céntimo verde'.

Por su parte, el Ayuntamiento seguirá apoyando a los trabajadores para lograr "la mejor solución" al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que hay encima de la mesa, ha dicho el alcalde, que ha reclamado a la dirección de Sniace el desarrollo de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la actividad industrial en Torrelavega. También ha apelado a unir "esfuerzos con el Gobierno de Cantabria para ofrecer alternativas y vías de colaboración con la empresa".

Por último, Calderón ha reconocido que en la reunión se han explorado estas posibles vías de colaboración, pero ha indicado que "aún faltan datos y hay asuntos pendientes de concertar y valorar por parte de los técnicos de Sniace y del Gobierno de Cantabria".