Granada

Herido grave tras la 'broma' de un familiar que le sirvió ácido diciendo que era vino

Captura de Google Maps de la localidad granadina de Cogollos de Guadix.
GOOGLE MAPS

Un hombre de 58 años está herido grave después de ingerir ácido creyendo que era vino, debido a que el tabernero —con el que está emparentado— que se lo sirvió en el hogar del pensionista le gastó una 'broma': servirle un producto de limpieza de metales. Este hombre tuvo que ser hospitalizado de urgencia con lesiones en labios, lengua y garganta, además de con perforaciones en el esófago.

El autor de la chanza se 'vengaba' así de la víctima, que previamente le había gastado una broma a él. Los hechos ocurrieron así, según informa Ideal: el herido pidió un vaso de vino al camarero de este bar de Cogollos de Guadix (Granada), que era su familiar, y tras bebérselo, lo rellenó de agua sin que el tabernero se diera cuenta, para posteriormente recriminarle, en un supuesto tono sarcástico, el mal caldo que le había servido.

El 'bromista' decidió devolvérsela, al anunciarle que le iba a servir algo especial, y que resultó ser otro líquido muy distinto: un producto cáustico que se emplea para limpiar zonas metálicas de mobiliario, y que tenía un color turbio parecido a lo que su cliente quería. Por tanto, éste último no sospechó, y bebió. Y ahí empezó su calvario.

Lo que ingirió, que era veneno puro, provocó que tuviese que ser hospitalizado de forma urgente en Granada, como informa el diario. Posteriormente, los médicos comunicaron los hechos a las autoridades para que abriesen una investigación.

Se desconocen las consecuencias que causará en la víctima el ácido que bebió, así como la situación actual del camarero, el 'bromista', que también es su familiar.