Zaragoza

Bantierra ofrece servicios y productos financieros adaptados a los profesionales de la educación

Javier Hermosilla y Jesús Pueyo, después de la firma del convenio.
BANTIERRA

La caja rural aragonesa Bantierra ofrece servicios y productos financieros adaptados a los profesionales vinculados a la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE).

Con este objetivo, el director general Bantierra, Javier Hermosilla, y el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), Jesús Pueyo, han suscrito este viernes, en Zaragoza, un convenio de colaboración.

Este acuerdo, según han indicado los firmantes, "ofrece condiciones económicamente ventajosas, tanto para la federación sindical como para los afiliados que la componen". Además, pretende ser un paso más en el apoyo de Bantierra al asociacionismo profesional, "con el que la caja mantiene una especial relación y compromiso".

En concreto, el convenio ofrece a los profesionales de la educación vinculados a FSIE un abanico de servicios y productos financieros adaptados a la naturaleza del colectivo.

Conscientes del impacto que, sobre los ingresos de los enseñantes, han tenido las reducciones y supresiones de pagas, tanto en la enseñanza pública como la concertada, el acuerdo contempla la posibilidad de anticipos de mensualidades sin interés, así como gratuidad o descuentos en la domiciliación de recibos, transferencias o comisiones por uso de tarjetas de crédito o débito.

Además, recoge condiciones ventajosas para los afiliados de FSIE en créditos hipotecarios o de adquisición de vehículo, incluyendo todas las facilidades de realizar los trámites por banca electrónica.

Servicios a los afiliados

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, ha considerado que este convenio "representa un paso más del sindicato en el ofrecimiento de servicios a los afiliados y una serie de facilidades, que son bienvenidas en un momento complicado para todos y que refuerza, además, la filosofía de las dos entidades en torno al mundo del asociacionismo profesional".

Por su parte, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha recalcado que "esta iniciativa es una muestra de la capacidad de adaptación de Bantierra a las necesidades de cada sector, en este caso el de los profesionales de la educación".

En esta línea, ha recordado los convenios que se han venido suscribiendo con diversos sectores profesionales, "haciendo valer una filosofía de cercanía y de comprensión de las necesidades particulares de cada colectivo".

loading...