Zaragoza

Abierto el plazo de solicitud de plazas en las 12 Escuelas Infantiles municipales

Aula de una escuela infantil
EUROPA PRESS

Las doce Escuelas Infantiles municipales, gestionadas a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, recibirán desde este jueves y hasta el viernes 10 de mayo las solicitudes de los padres interesados en que sus hijos, de edades comprendidas entre 4 y 36 meses, acudan el próximo curso escolar 2013/14 a alguna de estos centros.

Las Escuelas Infantiles municipales volverán a acoger a 996 menores, las mismas plazas que el presente curso después de que el pasado mes de octubre se incorporará la situada en el Parque Bruil.

Como novedad, respecto al inicio del curso escolar anterior, el próximo año las Escuelas Infantiles abrirán sus puertas 30 minutos más, desde las 8.00 horas hasta las 17.15 horas, en cumplimiento del Decreto del Gobierno central del horario del personal de la administración pública y en beneficio de los usuarios de los centros (facilitar la conciliación familiar y laboral).

Tras la presentación de solicitudes, entre el 2 y el 10 de mayo, seguirá el sorteo de plazas, previsto para 14 de mayo y la lista de admitidos provisionales se conocerá el 15 de mayo. Desde ese día y hasta el 17 de mayo se abrirá el plazo de reclamaciones y las listas definitivas se expondrán el 21 mayo.

La matrícula, para los admitidos, se formalizará del 28 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos. Los interesados pueden obtener más información en la web www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/escuelasinfantiles/