Los hoteles deberán pagar a la SGAE por el hilo musical

  • También por ofrecer programas de televisión a sus clientes.
  • La SGAE ha ganado un juicio contra una cadena de hoteles porque ésta no pagaba los derechos.

Los hoteles que ofrezcan a los clientes programas de televisión o un hilo musical en sus habitaciones deberán pagar derechos de autor, dijo el jueves el Tribunal Europeo de Justicia.

El tribunal dio la razón a la demanda presentada por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) contra la cadena Rafael Hoteles SA.

SGAE presentó una demanda porque el grupo hotelero dotó sus habitaciones con televisores e hilo musical, sin pagar derechos de autor.

"La distribución de una señal por televisores en un hotel a sus clientes está protegida por los derechos de autor," dijo la corte en un comunicado.

La ley de derechos de autor de la Unión Europea dice que los autores tienen el poder de autorizar o prohibir la difusión de sus obras al público, según la corte.

"Si, por medio de televisores (..) instalados, el hotel distribuye la señal a los clientes que se alojen en las habitaciones o que estén en cualquier otra zona del hotel, tiene lugar una comunicación, independientemente de la técnica utilizada para transmitir la señal," dijo el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento