Asturias

Gutiérrez (PSOE) afirma que el Principado "no pasa página" respecto a los compromisos del Estado con los fondos mineros

Jesús Gutiérrez
EUROPA PRESS

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputado socialista en la Junta General, Jesús Gutiérrez, ha afirmado este miércoles que el Gobierno del Principado "no pasa página" respecto a los compromisos del Estado con los fondos mineros tras el anuncio de demanda por parte del Ejecutivo asturiano para que se lleven a cabo las inversiones programadas para las cuencas mineras.

Gutiérrez ha señalado que "la preocupación vital de cualquier gobierno", en este caso el asturiano, "debe de ser el mantenimiento del sector porque por ahí pasa el futuro de las comarcas mineras y de buena parte de Asturias" sin que por ello "se deje en el tintero" otra cuestión como son los fondos mineros y los compromisos suscritos.

"Desde Asturias lo único que estamos haciendo es reclamar esos compromisos que estaban ya cerrados con los anteriores gobiernos de España", ha incidido.

Además, Gutiérrez sostiene que el empresario Victorino Alonso "le echa un pulso" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y viceversa, quedando en medio "los trabajadores con sus familias". "Si somos capaces de quitar a un lado esos pulsos y volver a la normalidad todo sería más favorable y más razonable", ha apuntado.

loading...