Navarra

Un policía municipal intercepta a un ladrón utilizando la bici que éste había sustraído y abandonado después

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado a un presunto ladrón utilizando la misma bicicleta que esta persona había sustraído y que había abandonado durante su huída.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.45 horas del pasado viernes día 26, cuando a través de la emisora policial se informó de la sustracción de una bicicleta en la plaza del Castillo y se dio a conocer la descripción del presunto ladrón, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dos agentes que se encontraban de servicio a pie por las inmediaciones del Teatro Gayarre observaron que por Carlos III circulaba en bicicleta una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada, por lo que procedieron a seguirle hasta la calle Arrieta, lugar donde abandonó la bicicleta para continuar huyendo a la carrera.

Uno de los dos agentes cogió entonces la bicicleta que había sido abandonada, se montó en ella y persiguió al presunto ladrón hasta las proximidades del cruce de las calles Paulino Caballero y Leyre, donde consiguió darle alcance. En ese punto, y con el apoyo de otros compañeros, se procedió a la identificación de esta persona.

Al lugar también acudió el propietario de la bicicleta, el cual manifestó a los policías municipales que había visto perfectamente cómo esa persona cogía su bicicleta y escapaba rápidamente. El propietario también perseguía al ladrón y vio en todo momento la actuación policial, por la que quedó "muy agradecido", ha agregado el Ayuntamiento.

loading...