Las Palmas

Canarias celebra el Día Mundial de la Danza con un espectáculo de sus academias en el Teatro Guiniguada

Día Internacional de la Danza 2013
CEDIDA

Canarias celebrará el Día Mundial de la Danza, este lunes, a las 20.30 horas, con una espectáculo de sus academias en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, sala del Ejecutivo regional para la programación de las artes escénicas de las islas.

El espectáculo lo llevarán a cabo varias academias grancanarias de diferentes estilos, que aportarán música y movimiento al escenario del Guiniguada, al que subirán también bailarines profesionales. Durante la velada se leerá el manifiesto internacional con motivo de esta efeméride, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así entre las academias y escuelas de danza que participarán se encuentra la de María Eulate, Sandra Santa Cruz, Noelia Torres, Keydance y Natalia Media.

En cuanto a las actividades que recoge el programa se encuentran diferentes estilos de baile, desde clásico o contemporáneo, hasta hip-hop o musical. Además, participarán bailarines profesionales como Vanessa Medina, Ángeles Padilla, Nuhacet Guerra y Josué Espino.

Respecto a la lectura del manifiesto internacional correrá a cargo de la artista Beatriz Alonso Hernández y su hija, Amanda Cerpa, bailarina. El texto de este año lo firma el coreógrafo taiwanés Lin Hwai-min que expone su mensaje con un poema incluido en el Gran Prefacio del 'Libro de las Canciones', una antología de poemas chinos escrito entre los siglos 10 y 7 antes de Cristo.

Las entradas se distribuyen a través de invitación en la taquilla del teatro. Y el objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza para rendirle homenaje y celebrar su universalidad.

loading...