Cantabria

Los afectados de montes están ya en Santander y mañana se concentrarán ante el Gobierno

Marcha afectados montes
AFECTADOS MONTES

Los afectados por los montes de utilidad pública han llegado este domingo a Santander, en la tercera etapa de la marcha de protesta que iniciaron el pasado viernes y que concluirá este lunes, día 29, con una concentración al mediodía ante la sede del Gobierno regional, en la calle Peñaherbosa.

Según han informado los afectados en nota de prensa, a pesar de las inclemencias climatológicas que han sufrido en su marcha de Voto a Santander, esta tercera etapa, que ha discurrido entre Solares y Peñacastillo, ha congregado a más de 50 marchadores.

Según dicen, el recorrido ha discurrido "con buen humor", y al frente de los marchadores se situaba su 'pony', que iba "desbocado" y les ha acelerado el paso.

Este lunes se espera que acuda un gran número de "marchadores" de toda Cantabria para la etapa "Peñacastillo-Santander-Peñaherbosa", en una jornada de concentración y "campanada", señalan.

La salida de Peñacastillo será a las 11 horas aproximadamente y la llegada sobre las 12.30 horas.

Según los afectados, esta "marcha" y "concentración" debe servir para que el Gobierno "rectifique y escuche" sus reivindicaciones, dando solución a las fincas particulares y concesiones enclavadas dentro de los Montes de Utilidad Pública de Cantabria. "En caso contrario", advierten, "las protestas irán en aumento".

loading...