Vizcaya

El IVAP convoca el Premio "Jesús María de Leizaola" para trabajos de investigación sobre la autonomía vasca

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha convocado una nueva edición del premio "Jesús María de Leizaola" con el que se premia, con 14.000 euros, a los investigadores en materia de autonomía vasca.

Según ha informado el Gobierno vasco, los trabajos de investigación se podrán presentar, en euskera o en castellano, antes del 31 de mayo de 2013. Deberán ser inéditos y con una extensión mínima de 100 páginas mecanografiadas a doble espacio.

Las investigaciones deberán presentarse por duplicado y sin encuadernar. Y en cuanto al contenido, la única condición es que estén relacionados con alguno de los aspectos de la singular autonomía vasca.

Entre las funciones del IVAP está la promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del sistema autonómico vasco. Para alcanzar este objetivo, este organismo autónomo creó en 1990 este premio de investigación, bautizado con el nombre de Jesús María de Leizaola, en recuerdo de quien fuera uno de los exponentes más prestigiosos y representativos de la materia.

Desde entonces, este instituto viene convocando este premio para renovar periódicamente el propósito de "estimular" y dar a conocer los esfuerzos de investigadores que, "con libertad absoluta", dirijan sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en su estudio y profundización.