Vizcaya

El Ayuntamiento de Bilbao organiza un dispositivo especial de transporte para la final del campeonato de mano parejas

El 'Frontón Bizkaia' acogerá este domingo la final del Campeonato de Mano Parejas, a las 17.00 horas, que disputarán Berasaluze II y Albisu contra Martínez de Irujo y Zabaleta y, ante la previsión de una alta asistencia, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un dispositivo especial para facilitar los accesos al mismo.

De esta manera, el Consistorio de Bilbao recomienda a los asistentes el uso del transporte público para lo cual, el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao ha previsto el refuerzo de las líneas 30 (Txurdinaga-Miribilla) y 71 (Miribilla-San Ignazio).

Aproximadamente una hora antes del inicio y al finalizar cada evento, se suprimirá el sentido de circulación en el eje Martín Barúa Picaza a Luis de Castresana, quedando esta calle con un único acceso desde Jardines de Gernika.

De esta forma, las personas que usen su vehículo privado contarán con otras opciones de estacionamiento, como son el aparcamiento del Palacio de los Deportes 'Bilbao Arena' -a unos 5 ó 10 minutos a pie del recinto-, el parking del Centro Comercial Miribilla -que permanecerá abierto entre las 16.00 y las 21.00 horas- o el parking del propio Frontón Bizkaia.

Asimismo, otras opciones de estacionamiento serían el Parking de la Plaza Zabalburu -que cuenta con conexión con las líneas 30, 71, 75 y 76 de Bilbobus-, y el Parking del Arenal -junto al que paran las líneas 30 y 71 de Bilbobus-. Además, el Centro Comercial situado en la calle Santiago -a unos cinco minutos a pie del nuevo frontón- dispone también de un aparcamiento.