A Coruña

Detenida una empleada de hogar por hurtar joyas donde trabajaba en Santiago y su hija y la pareja de ésta por venderlas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles día 24 a tres personas por un supuesto delito de hurto en un domicilio. Se trata de la empleada de hogar de la vivienda donde fueron sustraídas, su hija y la pareja de ésta, que se encargaba de venderlas.

Según explica la Comisaría de Santiago, los hechos sucedieron en junio del año pasado cuando una mujer detectó la desaparición de varias joyas del interior de un cajón de la mesilla de su dormitorio. Pasado un tiempo se percató de que le faltaban artículos cuyo valor superaba los 2.000 euros, por lo que lo denunció el hecho ante la Policía.

Los investigadores descubrieron que parte del botín sustraído se hallaba en un establecimiento autorizado de la ciudad. Tras las gestiones oportunas, descubrieron que quien vendía las joyas era un joven que resultó ser el novio de la hija de la empleada del hogar que tenía la víctima, por lo que procedieron a la detención de los tres.

El 'modus operandi' consistía en que la empleada del hogar en la casa donde sucedieron los hechos sustraía las joyas del cajón de la mesilla del cuarto de su jefa y, para no levantar sospechas, se las entregaba a su hija para que las vendiese. Ésta a su vez se lo daba a su novio, ya que ella es menor de edad y no podía realizar tal transacción, por lo que después de la venta, lo recaudado se lo entregaban de nuevo a la madre de la joven.

La menor detenida quedó en libertad con cargos después de declarar, y se informó a la Fiscalía de Menores. El novio de la joven, de 31 años, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y la mujer de 39 años pasó a disposición del juzgado de guardia de Santiago, que decretó su libertad.

loading...