Cantabria

Diego atribuye la mejora de la vía entre Santander y Torrelavega a la "reivindicación seria y razonable" del Gobierno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado muy positivamente la inversión de 40 millones de euros anunciada este jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la mejora de la vía entre Santander y Torrelavega, un anuncio que ha considerado una "gran noticia" para todos los cántabros y que ha atribuido a la "reivindicación seria, razonable y razonada" del Gobierno regional ante el Gobierno del Estado.

Diego ha destacado que estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de los 30 kilómetros enmarcados en el núcleo cercanías de Santander, "mejorarán la viabilidad, la seguridad y la rapidez" en el flujo de viajeros que se desplacen no sólo entre ambas ciudades, sino también para aquellos que realicen trayectos más largos hacia la Meseta, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo cántabro ha adelantado que está no será la única buena noticia a corto plazo en el ámbito ferroviario, sino que el Gobierno regional viene trabajando en otras actuaciones "buenas para los cántabros" que "acerquen más" a Cantabria a la Meseta y a Madrid.

"Espero que pronto podamos anunciarlas tal y como los cántabros, encabezados por su Gobierno de forma callada y reivindicativa, hemos conseguido esta buena noticia para Cantabria", ha dicho.

Finalmente, Diego ha reiterado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria, un compromiso basado en "hechos" como el conocido este jueves.