Ciudad Real

Condenado a dos años de cárcel un agente de seguros de Puertollano (Ciudad Real) por un delito de estafa

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a un agente de seguros de Puertollano, R.C.D., por un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge el acuerdo de conformidad alcanzado el día de la vista ora, en la que también se contempla el pago de una multa de cuatro meses con una cuota diaria de 12 euros.

En la resolución judicial, al procesado se le han aplicado las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, ya que el caso, juzgado ahora, que viene del año 2003.

El hombre, que colaboraba con la empresa de segundo Helvetía S.A., comercializó diantre casi dos años, junto a pólizas legales, otros productos que no estaban en el mercado, sin dar nunca cuenta a la empresa aseguradora.

Según se recoge en los fundamentos de derecho, el problema que se plantea en el presente caso es la determinación de la cuantía indemnizatoria desde el momento, "como se ha dicho, que el acusador particular no la fija, remitiéndose a un informe pericial".