Cantabria

El SEPRONA denuncia el sacrificio irregular de seis ovejas por dos nigerianos para su consumo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han denunciado el sacrificio irregular de seis ovejas por parte de dos hombres naturales de Nigeria.

Según ha informado este jueves el Cuerpo, los agentes detectaron el sacrificio y despiece de las ovejas incumpliendo la normativa que regula esta actividad el pasado día 20 en la localidad de Castillo, en el término municipal de Arnuero.

Cuando prestaban servicio, y al pasar por las cercanías de una finca con estabulación en dicha localidad, los agentes observaron a dos hombres dando muerte a los animales, que despiezaron después, sin cumplir las normas sanitarias y de sacrificio.

Los agentes averiguaron igualmente que la carne iba a entrar en la cadena alimenticia, al parecer, para consumo propio de estas personas.

En la investigación se determinó que las ovejas procedían de una explotación del término municipal de Noja.

Por todo ello, los agentes elaborarán un informe denuncia ante el incumplimiento de las normas sanitarias y de sacrificio de animales de producción, así como por la realización de venta de los animales incumpliendo la normativa sectorial ganadera.

loading...