Guipúzcoa

Dos individuos prenden fuego a un cajero automático en Aretxabaleta (Gipuzkoa)

Dos individuos han rociado con líquido inflamable el cajero automático de una entidad bancaria y posteriormente le han prendido fuego, en la localidad guipuzcoana de Aretxabeleta.

El aparato ha quedado calcinado, pero no se han registrado otros daños materiales o personales. En la fachada en la que se encuentra ubicado el banco han aparecido, además, diversas pintadas en las que podía leerse "Sua Kapitalismoa" (Fuego al capitalismo).

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento de seguridad, a las dos menos cinco de la madrugada de este jueves, dos individuos ataviados con sudaderas y con la capucha sobre sus cabezas, se han acercado a un cajero del Banco Sabadell ubicado en la calle Durana, sobre el que han vertido líquido inflamable y al que han dado fuego.

Los bomberos se han desplazado al lugar y han logrado sofocar las llamas. Aunque el humo se introdujo en el interior de la entidad bancaria, los daños sólo han afectado al cajero, que ha quedado totalmente quemado. No ha sido preciso el desalojo de ninguna vivienda colindante. En la fachada de la entidad han aparecido algunas pintadas, una ellas instando a "quemar" el capitalimo.