Álava

Un total de ocho empresas vascas promocionan sus productos pesqueros en la feria European Seafood de Bruselas

Pescadería IPC
EUROPA PRESS

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco estará presente en la XXI edición de la feria European Seafood Exhibition, donde apoyará a las ocho empresas vascas del sector pesquero y derivados participantes en la misma.

El evento tendrá lugar desde este martes hasta el jueves, 25 de abril, en el recinto ferial Parc des Expositions de Bruselas. Al certamen acudirán el director de Pesca del Gobierno vasco, Leandro Azkue, y el director de Industrias Alimentarias, Peli Mantorala, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En el pabellón de Euskadi estarán representadas ocho empresas especializadas en pescado fresco, congelado, comida preparada y conservas.

El Gobierno vasco ha destacado que la feria European Seafood es "el salón de pesca más importante de Europa y punto obligado de encuentro de los profesionales del sector". Su participación en este certamen, al que acude desde hace once años de forma ininterrumpida, forma parte del Plan de Promoción para los productos de la industria alimentaria vasca en los distintos mercados internacionales.

Pesca en euskadi

Por otro lado, el Ejecutivo ha explicado que la aplicación del Plan Estratégico de la pesca y los transformados pesqueros ha supuesto una "dinamización significativa" del sector, en el que se están produciendo "grandes inversiones" para la mejora e innovación de la industria transformadora.

En este sentido, ha señalado que la industria pesquera tiene un "peso específico" en la economía vasca gracias a los recursos naturales de la costa, que se caracterizan por "la abundancia y calidad de sus especies".

Además, ha resaltado que la flota pesquera de Euskadi emplea "artes de pesca tradicionales", lo que le hace ser "respetuosa" con el ecosistema marino y ayudar a la sostenibilidad de las especies.

loading...