Álava

PP pide la devolución de las Cuentas de Urkullu y exige al Gobierno "propuestas concretas" en la negociación

El PP ha registrado este lunes una enmienda a la totalidad con la que solicita la devolución al Gobierno vasco del proyecto de presupuestos para su "reelaboración" al considerar que el Ejecutivo "no ha querido iniciar una negociación en serio" y le solicita que ponga sobre la mesa "propuestas concretas".

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Arantza Quiroga, ha comparecido en rueda de prensa junto al parlamentario 'popular' Antón Damborenea, tras registrar la enmienda a la totalidad de los presupuestos en la Cámara vasca, al considerar que se trata de unas Cuentas que "no aportan nada para solucionar los efectos de la crisis económica" e incluyen un gasto que "no refleja la realidad", mientras que el ingreso es "un brindis al sol".

Asimismo, ha informado de que han registrado 467 enmiendas parciales al proyecto, lo que "demuestra la actitud de responsabilidad" mantenida por los 'populares', "pero no de cheque en blanco". El PP mantendrá este martes un nuevo encuentro con el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria.

loading...