Vizcaya

El centro de Barakaldo acoge este domingo la carrera mundial a relevos 'Adelante, corre por el Parkinson'

Barakaldo acogerá este domingo la cuarta edición de 'Run for Parkinson's' ('Adelante, corre por el Parkinson'), una carrera solidaria a relevos que se celebra a la vez en todo el mundo durante todo el fin de semana.

La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento fabril, corre a cargo de la Asociación Parkinson Nervión-Ibaizabal, colectivo que trabaja en Euskadi en favor de los enfermos del Parkinson y cuya sede se ubica en Barakaldo.

La carrera, que arrancará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, se celebrará en un circuito habilitado para la ocasión entre la Herriko Plaza y el Paseo de los Fueros.

La participación está abierta a toda persona que lo desee y no es necesario ser un afectado o familiar directo para participar. El objetivo de 'Run for Parkinson's' es que la sociedad conozca "más y mejor" esta enfermedad.

En la edición de 2012 participaron en la iniciativa 80 ciudades en 10 países diferentes, que llegaron a sumar 25.000 personas inscritas y un total muy próximo a los 120.000 kilómetros. Italia fue el país con mayor número de participantes. También hubo numerosas carreras en España, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

loading...