Zaragoza

CHA solicita a la Consejería de Educación que concrete el número de becas que se van a conceder para estudiar idiomas

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes ha solicitado, a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, información sobre la cantidad de becas que se van a conceder para estudiar idiomas en el extranjero.

En concreto, CHA ha pedido que se aclare si se van a dar ayudas para estudiar inglés y francés en el extranjero, para alumnado de Bachillerato y de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como en años anteriores, ya que para este curso sólo se ha publicado una convocatoria de 45 plazas, para estudiantes de inglés de cuarto de ESO. Hasta el curso pasado salían 280 becas.

"Somos pesimistas, porque Educación ya explicó que solo iban a destinar 69.000 euros a estas ayudas, y esa cantidad va íntegramente a las 45 plazas publicadas, así que nos tememos que no habrá nada más para otros cursos y otros idiomas, pero el alumnado y las familias no se merecen estar en la incertidumbre a estas alturas de curso", ha afirmado el diputado de CHA, Gregorio Briz.

En este sentido, Briz ha presentado una proposición no de ley, en la que pide que el Departamento de Educación que adelante sus convocatorias y la resolución al primer trimestre del curso, así como que amplíe su presupuesto para poder ofertar más plazas.

Respecto a la publicación sobre las ayudas para el alumnado de cuarto de ESO, Briz ha criticado que sólo se den 15 días naturales de plazo para hacer las solicitudes, "a pesar de que supone un cambio total de modelo respecto a años anteriores, que se sube el precio y que las familias necesitan tiempo para evaluarlo".