El centro de Madrid, colapsado por la manifestación 'En defensa de la sanidad pública'

La mayoría de las calles que dan a la plaza de Cibeles presentan importantes retenciones, como consecuencia de la manifestación que CC.OO. y UGT de Madrid han convocado esta tarde para exigir el cese del consejero de Sanidad por su gestión de la crisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

La marcha ha comenzado a las 19.00 horas y avanza por la calle Alcalá, para finalizar en las proximidades de la sede de la Consejería de Sanidad y Consumo, situada en la calle Aduana, 29, muy cerca de la Puerta del Sol.

La protesta, bajo el lema 'En defensa de la sanidad pública', sirve también para reclamar la restitución del doctor Luis Montes como jefe de urgencias. La manifestación cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios de PSOE e IU, así como de otras organizaciones.

Sin embargo, ningún sindicato sanitario respalda la protesta, como tampoco lo hace el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, cuya Junta Directiva ha acordado no adherirse, según confirmó días atrás la presidenta de este órgano colegial, Juliana Fariña.

Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, encabezan la manifestación, que cuenta con la preceptiva autorización por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento