Nacional

Unas 50 personas hacen un escrache ante la casa de Montoro

Protesta antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
EFE

Un grupo de unas 50 personas se han concentrado en el barrio de Arguelles de Madrid para realizar un escrache en las inmediaciones del domicilio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vigilados de cerca por la policía.

Los agentes han impedido a los concentrados, que habían sido convocados desde el jueves a la protesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la parada del metro de Arguelles, abandonar momentáneamente la zona.

Con gritos de "dación en pago" y "si se puede", los reunidos han llegado después a la calle Gaztambide, en las inmediaciones de donde creen que se encuentra el domicilio del ministro, sin que se hayan registrado incidentes con la policía.

Por la mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció que mantendrá las acciones en la calle y en los tribunales en defensa de las personas con problemas respecto a sus viviendas, además de enviar cartas a los senadores, encargados de continuar el trámite de la reforma de la ley hipotecaria.

Varios portavoces de la plataforma explicaro, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de las Cortes, que el movimiento va a valorar "el nuevo ciclo porque la tramitación parlamentaria está concluyendo", sin abandonar las movilizaciones y las acciones para intentar parar los desahucios. "No hemos perdido la batalla, pero sí se ha perdido la democracia al ignorar a un millón y medio de ciudadanos", ha dicho el representante de la plataforma en Murcia, Paco Morote, en referencia a la aprobación en el Congreso, con los únicos votos del PP, de la reforma de la ley hipotecaria.

loading...