La cuota mensual de la mayoría de las hipotecas subirá 16 euros

El Euribor a un año, el índice más utilizado para calcular los tipos de interés hipotecarios, ha subido hasta el 2,3%, lo que repercutirá en la cuota mensual de la mayoría de las hipotecas con una subida de 16 euros, según los expertos.

El Euribor aumenta así 0,28 puntos más que hace un año. Según los datos oficiales publicados hoy por el Banco de España, el Euribor, que calcula la Federación Bancaria Europea con información de las principales entidades que operan en la zona euro, creció en marzo en 0,025 puntos respecto a febrero.

Con estos datos, y según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años verán cómo la cuota mensual de la misma se encarece algo por encima de los 16 euros.

Asimismo, los datos del mes de marzo muestran un incremento hasta el 2,333% del Mibor, el tipo interbancario a un año que se tomaba como referencia para los préstamos hipotecarios solicitados antes de enero de 2000.

En cuanto al tipo medio de los préstamos hipotecarios concedidos por el conjunto de entidades de crédito para la adquisición de vivienda libre, también se elevó en marzo y se colocó en el 3,343%, frente al 3,332% de febrero.

Por entidades, las cajas de ahorros redujeron muy levemente los tipos al 3,411% desde el 3,416% registrado en febrero, lo mismo que hicieron los bancos, aunque en este caso la reducción se notó algo más, ya que pasó del 3,32 al 3,26%.

El Banco de España también informó hoy de que el rendimiento interno de la deuda pública entre dos y seis años también bajó, al pasar del 2,835% en febrero al 2,800% en marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento