Pontevedra

La Cámara de Comercio de Pontevedra pone en marcha la primera agrupación de afectados por Pescanova

La Cámara de Comercio de Pontevedra ha puesto en marcha la primera Agrupación de Empresarios Afectados por Pescanova con el objetivo de ayudar y asesorar a empresas que puedan tener problemas y dudas a raíz de la situación en la que se encuentra la multinacional pesquera, que ha presentado solicitud de concurso de acreedores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la institución cameral, Eduardo Barros, ha explicado que la idea surgió dentro del "espíritu" del propio organismo, que entiende que "debe actuar" y que, además, defiende que Pescanova "permanezca en Galicia".

Según indicó, por el momento no se sabe cuántas pueden ser las empresas afectadas, si bien ya ha habido algunas que se han puesto en contacto con la institución, pues hay pequeñas y medianas firmas y autónomos que desconocen cómo deben prepararse. El objetivo es "actuar conjuntamente" y aprovechar sinergias para que la "crisis" de Pescanova pueda ser afrontada de la mejor forma posible, por lo que se prestará información y asesoría jurídica, económica y laboral a las empresas afectadas que lo soliciten.

En cuanto a los temores de las empresas, ha explicado que la posibilidad de que se produzcan impagos por parte de Pescanova genera "incertidumbre", así como "miedo" a seguir prestando servicios o entregar mercancía, por si finalmente no les son abonadas las correspondientes cantidades.

De hecho, la institución cameral recuerda que "las proporciones empresariales de Pescanova, su problema de solvencia económica y su futuro industrial, alcanza directamente a la supervivencia de miles de pequeñas y medianas empresas" de sectores como la pesca, conserva, transporte, imprentas, embalajes, informática, logística y asesorías, entre otras.

CONTACTO

Los afectados que estén interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio a través de su página web, el teléfono o mediante el correo electrónico www.afectadospescanova@camarapontevedra.com.

Así, la institución reunirá las comunicaciones que vaya obteniendo a fin de convocar, en un plazo aproximado de dos semanas, una reunión en la que todos los afectados puedan intercambiar opiniones y necesidades.

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