Cantabria

La nueva cría de gorila de Cabárceno y su madre acceden a la reserva común y el público ya puede verlas

Cría De Gorila En Cabárceno
GOBCANTABRIA

La nueva cría de gorila nacida este martes pasado en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y su madre, Moja, han accedido este mediodía a la reserva común de gorilas con lo que el público ya puede verlas.

Así lo anunciaba este viernes el parque a través de twitter, después de que la jornada del jueves, el bebé gorila, cuyo sexo se desconoce por el momento, y su madre, permanecieran en las instalaciones interiores y fuera de la vista de visitantes para evitarlas estrés.

Fuentes de la Consejería de Turismo han confirmado a Europa Press que la madre y su cría han salido ya al recinto común de los gorilas y que ambas se encuentran "tranquilas y bien".

El nuevo bebé gorila nació este martes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La madre es Moja, una gorila de algo más de ocho años que llegó a finales de 2011 a Cantabria procedente del zoo de Praga; su padre es Niky, el "espalda plateada" del parque, que tiene 27 años y se incorporó a la instalación de gorilas procedente del zoo de Madrid hace cinco años.

loading...