La automoción confía en crear 3.000 empleos recuperando el turno de noche en Ford en 2014

  • Ford y los sindicatos firman un preacuerdo de competitividad para cinco años.
  • Tras esto volverá a implantarse el turno de noche a mediados de 2014 en Valencia, lo que supondrá crear mil empleos directos.
  • En la industria auxiliar repercutirá en el doble o triple: entre 2.000 y 3.000 puestos.
Dos operarios trabajan en la planta de Ford en Almussafes, Valencia.
Dos operarios trabajan en la planta de Ford en Almussafes, Valencia.
EFE
Dos operarios trabajan en la planta de Ford en Almussafes, Valencia.

La industria auxiliar de la automoción confía en que la implantación del turno de noche en Ford a mediados de 2014 conlleve la creación de empleo en sus fábricas en una cifra que podría llegar a los 3.000 empleos.

El presidente de la Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (Avia), Emilio Orta, ha manifestado que no quiere adelantar acontecimientos hasta que no se suscriba de forma oficial el acuerdo de competitividad de Ford, del que ya se ha firmado un preacuerdo.

No obstante, si en la factoría de Ford se crean mil empleos, en la industria auxiliar repercutirá en el doble o triple, entre 2.000 y 3.000, ha asegurado.

"Ford es la cabeza tractora y lo que es bueno para ella es bueno para la industria auxiliar", según Orta, quien agrega que la industria ubicada en el parque Juan Carlos I de Almussafes y toda la auxiliar del sector ha creado empleo en el primer trimestre del año.

La dirección de la factoría y los sindicatos UGT y CC OO firmaron esta semana un preacuerdo de competitividad para cinco años, gracias al cual volverá a implantarse el turno de noche a mediados de 2014, lo que conllevará la creación de unos mil empleos directos.

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