Teruel

Los trabajadores de Casting Ros van a la huelga, pero creen que puede haber acuerdo con la empresa

Los trabajadores de Casting Ros, empresa auxiliar de la automoción instalada en la localidad de Utrillas, han comenzado este jueves once jornadas de huelga que se sucederán hasta el próximo 30 de abril, tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la dirección en la mediación en el SAMA.

A pesar de la huelga, siguen abiertos al diálogo, aunque bajo la premisa de que la empresa retire su decisión de externalizar el servicio de mantenimiento de la planta que afectaría a 42 trabajadores. Según el comité de empresa, se están cumpliendo los servicios mínimos, al tiempo que se llevan a cabo concentraciones a las puertas de la empresa, donde han acampado varios empleados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, ha señalado que los trabajadores han ido definitivamente a la huelga. "El conflicto estaba muy enquistado, así que no ha habido negociación porque la empresa no quiso", ya que continúa con su propuesta de externalizar el servicio de mantenimiento de la planta.

Según ha añadido, todavía están abiertos al diálogo "por el bien de la empresa, de los trabajadores y de la comarca, la empresa tiene que hacer un acto de reflexión y cordura, y volver a la mesa de negociación". Por ello, ha confiado en que todavía se pueda suspender la huelga. "Desde el comité estamos abiertos a la negociación y acudiremos a cualquiera de las mesas que se nos convoque a negociar".

Por otro lado, Secanella ha estimado en que "se están cumpliendo los servicios mínimos a rajatabla" y sin incidentes; "a los compañeros que les ha tocado los conocemos desde siempre y somos los primeros en acompañarles a entrar, no hay ningún problema".

Además, de la huelga un grupo de trabajadores mantiene la acampada a las puertas de la planta, en la que se han instalado seis tiendas de campaña, y llevan a cabo concentraciones a las puertas de la empresa con cada cambio de turno.

loading...