La segunda fumata negra, en las ediciones digitales de los medios internacionales

El proceso de elección del nuevo papa continúa centrando la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La segunda fumata negra ha sido recogida con puntualidad por las ediciones digitales.

La Reppublica apunta a la posibilidad de que el hecho de que tras tres escrutinios no haya nuevo Papa refleje ciertas dificultades para el favorito, el alemán Ratzinger. Así, este diario italiano titula "Cónclave, tercer escrutinio, fumata negra. ¿En dificultades el favorito Ratzinger?". Por su parte, El Corriere della Sera señala que, tras las dos votaciones de la mañana "el cónclave está cerca de acuerdo tras el duelo Ratzinger-Martini".

Por su parte, The Times titula que los cardenales se encuentran "todavía divididos sobre el nuevo Papa", al tiempo que apunta que, pese a que "algunos esperan una resolución para hoy, ésta podría demorarse días, e incluso semanas".

Otro diario británico, The Guardian, apunta en su edición digital, tras indicar que "no existe todavía decisión sobre el nuevo Papa", que la decepción vivida en la plaza de San Pedro tras la segunda fumata negra ha sido acogida por los fieles que allí esperan con murmullos en distintos idiomas. "nero", "black" y "schwartz".

En Francia, Le Monde explica que los cardenales "no han llegado a un acuerdo tampoco el martes por la mañana", mientras que el estadounidense The New York Times anuncia que "El cónclave continúa tras dos votaciones sin conclusión".

En Argentina, Clarín titula: "Otra vez humo negro en el Vaticano: todavía no hay definición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento