Asturias

El precio del alquiler en Asturias cae un 2,1 por ciento en el primer trimestre de 2013

Viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS

El precio de la vivienda en alquiler en Asturias ha experimentado un descenso de un 2,1 por ciento en el primer trimestre del año y se sitúa en 6,47 euros por metro cuadrado en marzo, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2013' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE. Este valor se encuentra un 10,1 por ciento por debajo de la media española que en marzo se sitúa en 7,20 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Asturias es ocupa la octava posición en el ranking de CCAA con el precio del alquiler más caro. En la parte alta de la tabla y por encima de Asturias se encuentra el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares, Cantabria y Aragón, cuyos precios medios van desde los 10,01 euros por metro cuadrado al mes en el caso del País Vasco, a los 6,55 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Aragón.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en julio de 2007 con un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 25,2 por ciento.

El precio cae en gijón y oviedo

El precio medio de la vivienda de alquiler en Gijón se sitúa en marzo en 6,87 euros por metro cuadrado al mes lo que significa que es la población asturiana más cara de las registradas por fotocasa.es. Sin embargo, este municipio registra una caída del precio de un 2,6 por ciento en el primer trimestre. Por su parte, Oviedo, con un precio medio de 6,60 euros por metro cuadrado al mes, ha sufrido un descenso trimestral del 2 por ciento.