A Coruña

Pachi Vázquez ve que son "fiscales y tribunales" los que deben analizar si hay delito en las fotos de Feijóo con Dorado

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sostenido este miércoles que Galicia tiene "fiscales y tribunales" para analizar si existe "delito" en las fotografías del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante convicto Marcial Dorado.

Después de que la semana pasada señalase que "si Feijóo tuviera negocios con Marcial Dorado, es un tema penal y a lo mejor tiene que ir a la cárcel", en una entrevista concedida a Radio Coruña —recogida por Europa Press— ha optado por centrarse en el análisis "político" y "ético" de las relaciones del mandatario.

Y es que, como ha dicho, el ámbito penal "no" es su "labor". Así, preguntado sobre la posibilidad de que las instantáneas guarden relación con posible financiación irregular del PPdeG, ha dicho que "no" tiene "ese dato". "Y el Parlamento no es el Tribunal Superior de Xustiza", ha sentenciado.

Por ello, ha dirigido sus críticas a la "mentira" de Feijóo sobre que no sabía a qué se dedicaba Dorado cuando inició su relación con él y sobre el tiempo que duró su "amistad con uno de los mayores narcotraficantes de Galicia". "Y no es un tema menor", ha apostillado, antes de abundar en que si el presidente está siendo "chantajeado", debe ir "a la Policía".

Finalmente, acerca del resultado de los viaje de Feijóo a México, Vázquez ha insistido en que "no" vio "ningún contrato ni ningún precontrato" para los astilleros gallegos y ha subrayado que "peor que estar en el paro es que te engañen". "Deseo fervientemente que haya esos contratos. Que los enseñen y aplaudiremos a rabiar", ha enfatizado, tras resaltar que ahora mismo "no hay nada" en las gradas de los astilleros de las rías de Vigo y Ferrol.