La comisión del 11-M vuelve a retrasar las conclusiones porque le faltan documentos

La comisión de investigación del 11-M se ha reunido esta mañana y ha decidido aplazar la fase de conclusiones hasta que no analice los documenos que ha pedido al al Gobierno y que aún no le han sido remitidos.
La comisión ha pedido al Gobierno
17 documentos,que serán analizados el próximo 5 de mayo. Otros dos documentos, quetambién fueron solicitados, no podrán ser investigados por la comisión,ya que el Ejecutivo se ha negado aentregarlos porque afectan a fuentes del CNI.

Entre los documentos que sí serán analizados
está el vídeo elaborado por la fundación FAES,presidida por el ex presidente José María Aznar, en el que se hace unanálisis de los acontecimientos vividos entre el 11 y el 14 de marzo de2004.

La comisión también ha pedido, aunque aún no la tiene, latranscripción íntegra y literal de las conversaciones que mantuvieronen la cárcel de Villabona el militante socialista Fernando Huarte y elrecluso argelino Abdelkrim Bensmail.

Las comparecencias que pidió el PP: las del director del CentroNacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz; las de su antecesor,Jorge Dezcallar; y del militante socialista asturiano Fernando Huarte,han sido rechazadas.

Los socialistas, por contra, siguen convencidos de que no son precisosnuevos interrogatorios, por lo que apuestan por entrar en la fase deconclusiones y apuntan a mediados de mayo como fecha orientativa paraque los grupos parlamentarios puedan entregarlas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento