Zaragoza

Ibercaja Zentrum inaugura una muestra de viñetas del dibujante David Daza inspiradas en series de cine

Exposición sobre viñetas de comic de David Daza, en Ibercaja Zentrum
IBERCAJA

Ibercaja Zentrum ha inaugurado este martes una exposición de viñetas del dibujante David Daza inspiradas en series cinematográficas. Bajo el título 'De Star Wars a Transformers', la muestra podrá visitarse hasta el 24 de mayo.

En ella, se recogen las obras de Daza "más destacadas en los Estados Unidos", donde ha publicado a través de editoriales como Dark Horse/LucasBooks, IDW Publishing y Time Warner. Este dibujante se ha especializado desde hace más de 15 años en llevar éxitos del cine al cómic.

Su estilo es "realista" y entre las sagas cinematográficas que ha ilustrado se encuentran 'Star Wars' y 'Transformers', ha informado Ibercaja en un comunicado.

También se exponen páginas originales de material inédito en España, como 'Elipse', intriga de ciencia-ficción, o la novela gráfica de 'El Alquimista', adaptación homónima de la novela de Paulo Coelho. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Mesa redonda y taller

Esta exposición forma parte de las actividades de un ciclo sobre el cómic, que también incluye una mesa redonda y dos talleres. La primera se celebrará el martes, 30 de abril, y lleva por título 'Star Wars en la industria del cómic: Un trabajo en cadena'.

En ella, se abordará el funcionamiento de la industria del cómic y contará con la participación del periodista especializado en cómic, Óscar Senar; de la colorista de cómics, Marta Martínez, y del dibujante David Daza.

Asimismo, los días 10 y 17 de mayo, tendrán lugar los talleres 'Cómo hacer storyboard para cómics' y 'Cómo desarrollar personajes para cómics', respectivamente, que serán conducidos por David Daza. Los interesados en participar en ambas sesiones deberán inscribirse previamente.

loading...