Muere un bebé por hipotermia en una patera de inmigrantes

Un bebé ha sido hallado muerto por hipotermia cuando la embarcación en la que viajaba llegó a tierra en Puntazo de Mina en Tarifa (Cádiz). En la patera viajaban otros tres bebés y cuatro embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital al ponerse de parto. Una niña ha tenido que ser ingresada por hipotermia severa.
Cuatro mujeres embarazadas viajaban en la patera.
Cuatro mujeres embarazadas viajaban en la patera.
El bebé fallecido iba en brazos de su madre en el momento en el que fue localizado por la Guardia Civil.
Una de las mujeres que viajaba en la patera tuvo que ser trasladada al hospital al ponerse de parto

Tres bebés más y cuatro embarazadas, una de ellas trasladada de urgencia a un hospital al ponerse de parto, viajaban en la travesía de la patera que alcanzó hoy la cota de Tarifa (Cádiz), en la zona de Puntazo de Mina.

También una niña tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Punta Europa de Algecieras  por hipotermia severa.

La embarcación, de 8,5 metros de eslora, fue avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7.05 horas de hoy a dos millas al sur de Punta Paloma y llegó a la costa, en Puntazo Mina, sobre las 7.45 horas.

En total la Guardia Civil ha interceptado a 22 inmigrantes, nueve hombres siete subsaharianos y dos magrebíes, uno de ellos el patrón de la patera-, nueve mujeres subsaharianas y cuatro bebés, entre ellos el fallecido.

Todos los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia y tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento