Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuirá una guía con consejos para actuar ante un desahucio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado junto a la Plataforma Stop Desahucio la 'Guía de Consejos para actuar ante un desahucio' que distribuirá, ya que se ha elaborado para asesorar e informar a los afectados por una ejecución hipotecaria de su vivienda.

Esta Guía, elaborada por técnicos de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) junto a miembros de colectivos contra los desahucios, se encuentra a disposición de la ciudadanía en la web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es) y en la Oficina de Atención al Consumidor.

Respecto a los temas que abordan se encuentra qué pasa cuando dejamos de pagar la hipoteca; cómo negociar con las entidades bancarias; qué es la dación en pago; qué es un vencimiento anticipado; cuándo y cómo se inicia el proceso de subasta hipotecaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se realizarán otras acciones formativas, tales como jornadas de concienciación y asesoramiento ciudadana en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria, así como cursos específicos a técnicos municipales para que el servicio se realice de una "manera ágil y útil" para los afectados por los desalojos.

loading...