Toyota
Toyota Híbrido Enchufable. TOYOTA

Los automóviles híbridos enchufables proporcionan una reducción del consumo del 46% en comparación con vehículos convencionales de gasolina de un tamaño similar, con una frecuencia media de recarga de 1,1 veces cada día.  

Si la frecuencia de recarga aumenta hasta 1,6 veces al día, la reducción del consumo significa un ahorro de unos 1.400 euros anuales Esta es una de las conclusiones del programa desarrollado en los últimos tres años entre Toyota, EDF y la ciudad francesa de Estrasburgo, en el que híbridos enchufables de Toyota Prius han recorrido más de cuatro millones de kilómetros.

El estudio concluye además que si la frencuencia de recarga del híbrido enchufable aumenta hasta 1,6 veces diarias, la reducción de consumo alcanza el 70%, lo que equivale a un ahorro anual de unos 1.400 euros.

Los conductores de los coches incluidos en el proyecto, que contó con una infraestructura de 145 puntos de recarga, realizaron el 60% de las recargas en su lugar de trabajo y el 37% en el domicilio. Además, valoraron los postes públicos especialmente para la realización de recargas complementarias.

De este programa también se extrae que realizar las recargas de forma programada proporciona reducciones adicionales de emisiones de CO2 de entre el 10% y el 15%. El coste medio por recarga se sitúa en 0,30 euros.