Málaga

Juzgarán a un guardia civil acusado de amenazar a la médico que atendió a su hijo

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes día 15 de abril a un agente de la Guardia Civil por amenazar a la pediatra que acababa de atender a su hijo. La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario público.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en el centro de salud de la localidad malagueña de Casabermeja para ir a la consulta de la pediatra con su hijo.

Terminada la consulta comenzó a decir "improperios" contra la mujer como "a usted ya la tengo fichada y se le va a caer el pelo" y "voy a ir a por usted", dice el fiscal, todo ello "vestido con el pantalón de uniforme reglamentario", al tiempo que se identificaba como guardia civil y le decía que iba a tener noticias suyas.

Posteriormente, regresó con el uniforme y "aprovechando su condición y, en el ejercicio de sus funciones, le dijo que la iba a retener todo el tiempo que quisiera, amenazándola, además, con multarla", señala el escrito de la acusación pública, añadiendo que cumpliendo dicha advertencia "multó a la pediatra".

Para la Fiscalía, se trata de un delito de atentado contra funcionario público, por el que solicita que se le imponga una pena de dos años de prisión.

loading...